SAN JUAN DE LURIGANCHO: LA CRISIS DE AGUA QUE VIVE LA POBLACIÓN
- Enfoque Semanal

- 1 oct 2021
- 2 Min. de lectura
El Distrito más poblado de Lima, repite la crisis de corte de agua por la irresponsabilidad de inexpertos de SEDAPAL

Fuente: La República
A pocos meses de culminar las obras del colector de Pirámides del Sol, la historia se repite debido a la rotura de una tubería ocasionando un aniego de aguas servidas, motivo por el cual SEDAPAL cerro las salidas de agua potable para todo el Distrito de San Juan de Lurigancho, siendo la población más afectada los vecinos de los asentamientos humanos que viven las faldas de los cerros.
Mientras nuestros vecinos del Distrito más poblado de Lima, sufren la necesidad del servicio de agua potable, no tuvieron otra opción que recurrir a los almacenes y depósitos de agua más cercanos a sus hogares, para carrear agua en tachos y recipientes, mientras tanto nuestro Alcalde Alex Gonzales Castillo, se pronuncia tan solo anunciar que no se pague el recibo para el mes de setiembre, sin señalar la irresponsabilidad que una vez más SEDAPAL, no cumplió con sus obligaciones.
Donde están las autoridades que tanto lucharon para llegar al poder, y ahora que ya obtuvieron el mandato se olvidan los más necesitados, es lo que nos comenta Yolanda Inés Martínez Silva, pobladora del asentamiento humano Cruz de Motupe, quien actualmente es padre y madre de familia para sus dos pequeños hijos José y Raúl, luego que la COVID-19 provoco el deceso de su señor esposo. No cuenta con un trabajo estable, pero la necesidad le ha obligado a rebuscar material reciclable de los desmontes basurales que abundan en las calles y afuera de los mercados.
Desde muy temprano Yolanda Inés Martínez Silva, tiene que coger sus baldes y recipientes para recibir el apoyo de servicio de agua mediante las cisternas que no llegan a su hogar, debido a la falta de carreteras, el recorrido que realiza esta mujer luchadora es aproximadamente de 30 minutos en bajar y volver a subir. Pero es no es todo, al término de abastecer sus tachos se dirige a la asociación de olla común para dar su cuota del día y posteriormente se encamina en busca del material reciclable de todos los días.






Comentarios