top of page

EL GOBIERNO DE MÉXICO BRINDA DECÁLOGOS A PADRES DE FAMILIA POR EL USO DE VIDEOJUEGOS EN SUS HIJOS

  • Foto del escritor: Enfoque  Semanal
    Enfoque Semanal
  • 22 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

El decálogo de la Secretaría de Seguridad Pública realiza este decálogo luego de que tres menores de Oaxaca fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad, a través del videojuego Free Fire.

La intención del decálogo es que los menores puedan jugar de forma segura, según la autoridad federal. (Graciela López/Cuarto Oscuro)


Redactado por: Juanita Ticse Pillaca

El gobierno mexicano hizo algunos señalamientos sobre la influencia negativa que pueden tener los videojuegos en las infancias. Entre los funcionarios que tocaron el tema se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, ellos mencionaron que existen riesgos para los niños que juegan en línea sin supervisión de adultos.


"Garena Free Fire" fue el juego que se criticó básicamente por no tener ninguna restricción “real” para ser descargado en cualquier dispositivo Android y iOS.

Asimismo, el gobierno mencionó que hubo un caso de secuestro de tres menores, quienes fueron contactados por su secuestradores mediante este juego. En este contexto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, mostró diversos puntos que deberían tomar en cuenta los padres de familia sobre la seguridad en el uso de videojuegos en línea.


Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC), aseguró que la intención del decálogo es que los menores puedan jugar de forma segura y, cuando se presente algún tipo de amenaza, ésta pueda ser denunciada.

“Juntos avanzaremos en la construcción de la paz, no se trata de satanizar la tecnología sino hacer un uso responsable de ella”, señaló.

Decálogo:

1. No jugar con desconocidos.

2. Establecer horarios de juegos.

3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal para jugar.

4. No proporcionar datos personales ni datos telefónicos o bancarios.

5. No usar micrófono ni cámara.

6. No compartir ubicación.

7. Reportar cuentas agresivas o sospechosas.

8. Mantener configuración de seguridad que se conoce como control parental.

9. Jugar bajo la supervisión de adultos.

10. Si se detecta violencia o amenaza mientras se juega, reportarlo al 088.


Fuente: Expansión Política, CNN Español.

Comentarios


bottom of page