top of page

OPINIÓN Renuncias Inesperadas

  • Foto del escritor: Enfoque  Semanal
    Enfoque Semanal
  • 29 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 nov 2021


Por: Juanita Ticse Pillaca

Después de diecisiete años Mávila Huertas se separa de la casa televisora del cual ella fue imagen, Canal 4 y Canal N, en el último fin de semana su noticiero no salió al aire, debido a las discrepancias que tuvo con el productor del programa.


Esto se venía venir, los medios de comunicación jugaron parte fundamental en el proceso electoral, donde se evidencio la falta de ética periodística al polarizar a un candidato que hasta ese entonces era desconocido para todos.


Fue más evidente su posición por un candidato, que días atrás realizaban investigaciones, realizaban denuncias, pero se pasaron a su bando según ellos para continuar “La libertad de prensa”, Keiko Fujimori se volvió la favorita de los medios de comunicación que tienen la antena caliente.


Como se supo en los medios de comunicación el Perú se dividieran los bandos cuando fueron las elecciones presidenciales de este año, aun mas fue la evidencia de preferencia por los medios de comunicación en la segunda vuelta, que comenzaron a apoyar a la candidata de fuerza popular, dejando atrás sus investigaciones, duras críticas y más, y comenzando a tirarle barro al contrincante que fue Pedro Castillo.



Mávila Huertas revela que renunció tras entrevista con criptoanalista.


Tras su salida de Canal N y América Televisión, la periodista Mávila Huertas se pronunció y reveló que hubo un primer punto de quiebre con la entrevista al criptoanalista Arturo Arriarán en Cuarto Poder. Contó que presentó una primera renuncia luego de que en su programa 2021 señalara que lo expresado por Arriarán no se ajustaba a la verdad, pero esta no fue aceptada.


La periodista relató, en diálogo con Sálvese Quien Pueda, que le propusieron entrevistar al criptoanalista un día antes de la emisión del programa dominical, pero que el director periodístico Gilberto Hume no les dijo que tal personaje había sido planteado por Carlos Raffo. Ella recién se enteró de la intromisión del fujimorista leyendo la nota del Washington Post, en la que se develó esa información.


“Yo dije que no me parecía la persona idónea para ser entrevistada en el marco de una discusión de fraude”, manifestó Mávila. Y añadió que la decisión final de poner a Arriarán en Cuarto Poder fue de Hume, y ella optó por hacer las interrogantes para cuestionarlo. “Creo que hice las preguntas que tenía que hacer”, declaró. Además, indicó que

ella considera esa entrevista como “desafortunada”.


“Al día siguiente de haber desmentido al criptoanalista (en el programa 2021), presento una primera renuncia, pero en ese momento no me la aceptaron y me propusieron mantener el espacio de Canal N. Y allí me quedé para, desde esa trinchera, hacer lo que tenía que hacer”, prolongó la periodista.


Hay valores que se nos va inculcando en camino de nuestra formación, dejando la ética periodística y los valores que nos enseñan que un comunicador, periodista, debe de ser imparcial ante todo, lo hicieron según ellos para salvar al país de una dictadura y salvar la libertad de prensa de los medios de comunicación, y la libertad de expresión de las personas. ¡Válgame Dios!



Comentarios


bottom of page