top of page

GLADIS HUAMAN OFRECE CONCIERTO LÍRICO EN APURÍMAC

  • Foto del escritor: Enfoque  Semanal
    Enfoque Semanal
  • 21 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 oct 2021

Considerada la “Soprano del bicentenario”, la cantante y maestra Cusqueña Gladis Huamán se presentó en el concierto “Canto Lirico” evento organizado por el Centro Cultural Apu-Rimay,

Espectáculo musical es organizado por el Centro Cultural Apu-Rimay

(Foto: LA REPÚBLICA)



Redacto por: Jennifer Talaverano García

Reconocida como “Soprano del bicentenario”, la cantante y maestra Cusqueña Gladis Huamán se presentó en el concierto “Canto Lirico” evento organizado por el Centro Cultural Apu-Rimay, en el distrito de Marcahuasi, ciudad de Abancay, el 16 de octubre a las 10:30 am.

Con más de 18 año de experiencia musical.

La cantante fue galardonada como “Soprano del Bicentenario” por la Republica en el marco de los 200 años de la independencia del Perú por su interpretación del Himno Nacional en quechua asháninka, aimara, shipibo-konibo, Castellano junto a la orquesta Sinfónica del Cusco, fue el hermoso templo de Santo Domingo, en el Cusco.


“Volver a cantar en Abancay me da una alegría inmensa. Después de siete años retorno a un escenario abanquino y a encontrarme con el cariñoso público apurimeño. Anteriormente, canté en el templo mayor con el “Coro de cámara Cusco”, y en otra oportunidad con la “Orquesta Sinfónica del Cusco”, bajo la dirección del maestro Theo Tupayachi, así como en su hermoso auditorio”, señala la artista.

Estuvo al lado del destacado músico, compositor y maestro del piano, Luis Edmundo Ochoa.

Actualmente integra la agrupación “Sopranos Inkas” liderada por Sonia Ccahuana. Gladys también es maestra de canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco. Además, dirige el proyecto de orquestas y coros infantiles y juveniles del Cusco.


“Tenemos el honor de tener a Gladis Huamán y al pianista Luis Edmundo Ochoa en la ciudad de Abancay para ofrecer el concierto lírico, que estamos seguros quedará impregnado en nuestra memoria musical. Es una gran oportunidad para apreciar su arte”, señala Mary Oscátegui, directora del Centro Cultural Apu-Rimay.



Fuentes:

La Republica

Cosas.pe


Comentarios


bottom of page